• Sáb. May 25th, 2024

Centro de Conciliación Laboral ofrece asistencia jurídica gratuita a trabajadores de la CDMX

Nov 12, 2022

Por: Erick Maldonado

El titular del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León anunció en conferencia que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra entre las cinco entidades con mayor porcentaje de efectividad para resolución de conflictos entre hombre y empresa.

Los trabajadores que residan en la CDMX podrán presentar sus quejas al Centro de Conciliación Laboral en el portal oficial www.ccl.cdmx.gob.mx

El funcionario mencionó que la dependencia ha resuelto 930 conciliaciones, lo que implica la participación de mil 707 empleadores y un monto de 75 millones de pesos, que representa un 82 por ciento de efectividad.

A nivel nacional el Centro de Conciliación Laboral ha atendido a 10 mil 735 personas que se les brinda atención en materia laboral, así como asesoría jurídica sin necesidad de contar con un abogado.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por su parte felicitó la labor que ha realizado la institución desde el mes de septiembre que entró en operaciones para que todo el país sea competitivo en el momento de brindar asistencia a los empleadores.

Las quejas pueden ser presentadas de manera presencial en la calle Doctor Andrade 45, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.