• Sáb. Jul 13th, 2024

Celebran a San Judas Tadeo 55 mil feligreses en San Hipólito

Oct 29, 2022

Por: Erick Maldonado

Feligreses retoman celebración patronal a San Judas Tadeo después de la pandemia en la que se conglomeraron alrededor de 55 mil creyentes en el Templo de San Hipólito.

La celebración ocurrió este viernes 28 de octubre en la que los devotos ingresaron al recinto religioso con imágenes del santo para ser bendecidos en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fotografía: Victor Flores Contreras
Te podría interesar: Mantendrán Gran Premio Fórmula 1 de México hasta 2025

Las misas se realizaron a partir de las seis de la tarde debido a que comenzó a llover minutos antes, lo que no impidió que los feligreses se dispersaran, pues los organizadores agilizaron la entrada al templo de San Hipólito para que los creyentes no se quedaran fuera.

Fotografía: Victor Flores Contreras

A lo largo del evento, las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estuvieron pendientes de la seguridad de la ciudadanía. Mientras el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas mantuvieron equipo médico por si algún asistente lo requiriera.

Algunas personas que acudieron al recinto confesaron que fue su primera vez, aún que en caso de otros creyentes llevan once años siendo devotos pues le adjudican milagros al santo patronal Judas Tadeo.

De momento no han sucedido inconvenientes en el espacio, por lo que las actividades se mantendrán, la misa tiene previsto concluir a las nueve de la noche y se cantarán las mañanitas alrededor de las 12 de la noche.

Fotografía: Victor Flores Contreras

Te podría interesar: Así se abrió paso Grupo Firme en la industria musical; Eduin Caz revela la historia