• Sáb. Jul 13th, 2024

Celebra el día de reyes en el Zócalo capitalino

Ene 3, 2023

Por: Sarain Cigarroa

El Zócalo capitalino ofrecerá diversas actividades el 6 de enero, donde los niños podrán tomarse fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo viernes se celebrará el día de Reyes con actividades especiales, roscas, chocolate, piñatas, regalos sorpresa y presentaciones.

Así mismo, la Verbena Navideña instalada en el zócalo se mantendrá abierta al público hasta ese día por lo que los capitalinos también podrán disfrutar de los juegos mecánicos y de destreza hasta el viernes.

Esta verbena se instaló desde el pasado 17 de diciembre y cuenta con más de 50 actividades culturales gratuitas como villancicos, música navideña, funciones especiales de cine y conciertos.

Además, contempla una pastorela del Ballet Folklórico de México, un bosque nevado, luces navideñas, y un árbol monumental de la vida.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este año no habrá mega rosca, sin embargo, se repartirán pequeñas rosas individuales junto con chocolatito caliente.

La música no puede faltar en estos festejos, por lo que habrá presentaciones de Pepe Frank, Mariana Mallol y Big Band Injuve.

El día de Reyes es una tradición muy importante para los niños desde la época precolombina, y no puedes faltar al festejo junto con tu familia para que aproveches los últimos días de vacaciones.

Este festejo se celebrará el 6 de enero, a partir de las tres a las siete de la tarde, en el Zócalo de la ciudad.