• Sáb. Jul 13th, 2024

CDMX firma alianza con Airbnb para capitalizar a trabajadores remotos

Oct 26, 2022

Por: Erick Maldonado

La compañía digital de alojamientos turísticos, Airbnb anunció esta mañana un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para capitalizar al cinco por ciento de teletrabajadores estadounidenses, lo que generaría una derrama turística aproximada de 28 millones de pesos al año.

El director general de Airbnb México, Ángel Terral anunció que la capital forma parte de la iniciativa L&W Anywhere que tiene como propósito captar a las personas extranjeras que laboran a distancia, entre las que destacan Estados Unidos, Canadá y Colombia, donde el mercado estadounidense representa más del 50 por ciento de la gente que trabaja digitalmente.

El representante destacó que se generó un incremento del 30 por ciento de estancias en la ciudad, las cuales generaron en 2021 un ingreso de 9 millones 300 mil pesos a la capital que paró en comercios, restaurantes y museos. Por lo tanto, buscará la empresa captar no sólo los corredores turísticos más importantes, sino promover el alojamiento y visita a otras zonas como las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

El acuerdo será con la compañía y la ciudad, pero también estará involucrada la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) los cuales trabajarán para que la capital sea destino de trabajadores remotos de las otras 20 ciudades que están afiliadas a la empresa como Dubái, Lisboa, Buenos Aires, Palm Springs y Queenslands.

En conferencia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá un incremento en la renta de los inmuebles y que se estará al tanto que sitios como la Roma o Condesa no suban los precios de las actividades turísticas en locales como bares o restaurantes.