• Vie. May 24th, 2024

CDMX estrena bancas renovadas en Paseo de la Reforma

Nov 17, 2022
CDMX

Por: Erick Maldonado

El titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva anunció que se finalizó la restauración de todas las bancas de cantera en Paseo de la Reforma.

Esta mañana en conferencia el funcionario notificó que se realizaron las obras a 37 unidades que se encuentran en calle Lieja a Avenida Insurgentes que son patrimonio histórico de la capital y presentaban daños a su estructura debido a la presencia de fisuras, grietas, faltantes de piezas e incluso grafitis y propaganda.

El proyecto contó con un presupuesto de ocho millones 500 mil pesos para renovar 13 bancas grandes de seis copones y 24 bancas chicas de cuatro copones y se realizó del 21 de junio al 27 de octubre de 2022.

Te podría interesar: Ofrecen por WhatsApp hasta 65 mil pesos a taxistas por secuestros de mujeres y niñas

Las bancas de cantera son un elemento representativo de la zona centro de la CDMX, su construcción se remonta al año 1878 y durante mucho tiempo fue utilizado como sitio de espera para abordar carruajes y posteriormente para ingresar al tranvía que llegó a pasar por Paseo de la Reforma.

El secretario mencionó que no se había realizado un proceso de restauración semejante en la historia pues solamente se les había colocado a las bancas en sus basamentos lechadas de cemento, por lo que ahora se les agregó un mejor material que les permita limpiar fácilmente en caso de que sé que presenten rayones o grafitis.

SLF