• Sáb. Jul 13th, 2024

CDMX es más segura que otras ciudades de Estados Unidos

Dic 13, 2022
CDMX

Por: Erick Maldonado

La Ciudad de México es actualmente una de las capitales más seguras del mundo, sobrepasando a varias urbes de los Estados Unidos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo publicó esta mañana en sus redes sociales los resultados de su estrategia de seguridad que colocan a su Gobierno como uno de los más seguros con 9.96 homicidios por cada 100 mil habitantes lo que lo coloca por encima de otras capitales como Los Ángeles o Miami.

La información fue brindada por Latinometrics que es una agencia de noticias extranjera que se encarga de recuperar información y presentar datos importantes de América latina como seguridad, inversión extranjera, acuerdos internacionales, entre otros; aunque todo este contenido se encuentra en el idioma inglés.

Te podría interesar: Lobo propone cámara de vigilancia y botones de emergencia en el Metro

Entre los países que presentan una mayor seguridad que urbes estadounidenses se encuentran Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Santiago de Chile, Chile; y Bogotá Colombia, lo que representa una mayor inversión extranjera.

Una de las consecuencias directas del aumento de seguridad en la capital es el fenómeno conocido como gentrificación en el que miles de extranjeros se mudan al país para trabajar de manera remota, lo que genera un aumento en el pago de la renta en las zonas más seguras de la ciudad como la Condesa, Polanco, San Rafael, entre otras.

Tan sólo en nuestro país el Gobierno de la ciudad estimó que de enero a marzo de 2022 la entrada regular de población nacional y extranjera al país fue de 8 millones 989 mil visitantes que residen de manera temporal o permanente en la nación.

SLF