• Dom. May 19th, 2024

Caso Sandra Cuevas, abren carpeta de investigación por propaganda negra contra Sheinbaum

Ene 31, 2023

Por: Erick Maldonado

Fiscalía para Delitos Electorales de la Ciudad de México, anunció que los panfletos anti Claudia Sheinbaum que fueron encontrados en las oficinas de la panista Sandra Cuevas, ya son parte de una carpeta de investigación por posibles delitos electorales.

La titular de la Fiscalía para Delitos Electores de la Ciudad de México (FEPADE), Alma Elena Sarayth de León ya trabaja en el caso desde este lunes 30 de enero por la propaganda de odio contra la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Te podría interesar: Alcaldes opositores crean campaña contra Claudia Sheinbaum: Morena 

La carpeta específicamente fue iniciada por el fiscal Heriberto de la Sancha Salgado quien es parte de la alcaldía Cuauhtémoc y determinó que este hecho constituye un posible delito electoral.

En este caso se descarta que la intervención de la Contraloría del Gobierno de la CDMX a las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc fue un acto ilegal pues el órgano está facultado para realizar estas acciones.

Esto debido a que la noche del 26 de enero se encontró en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía un total de 13 paquetes y mantas con mensajes que iban en contra de la gobernadora Sheinbaum.

Los folletos contenían leyendas como «Claudia convirtió a la CDMX en tragedia, ¿la quieres en la ciudad?» mismas que fueron distribuidas en diferentes puntos de la capital.

Es por ello que la Contraloría también inició una investigación el pasado viernes 27 de enero en contra de la alcaldesa panista Sandra Cuevas por posible desvío de recursos públicos, pues se desconoce con qué dinero se realizaron los panfletos.

Mientras tanto la bancada de Morena cuestionó si la alcaldesa está apta para gobernar por su comportamiento violento al ser cuestionada por la propiedad de los panfletos encontrados.

Te podría interesar: Sandra Cuevas ataca de manera directa a la jefa de gobierno ¿A quién le vamos a partir su madre? ¡A Claudia!