• Sáb. Jul 13th, 2024

Capturan a operador financiero perteneciente al Cártel de Sinaloa

Ene 20, 2023

Por: Jaquelyn Tolentino


El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó durante la conferencia de prensa matutina que había sido llevado acabo un operativo en Durango, para capturar al operador financiero perteneciente a la organización criminal de Los Cabrera Sarabia que está ligada con “el Mayo “Zambada perteneciente al cártel de Sinaloa.


El operativo fue encabezado por la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) pero también participó la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, Luis Crecencio, secretario de defensa informó durante la mañanera que el operativo dejo únicamente un saldo de varios detenidos y un delincuente lesionado en un brazo.

Te podría interesar: Juez otorga amparo provisional a Ovidio Guzmán para frenar su extradición a EU


“La madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo de los Cabrera Sarabia afín al Cártel del Pacífico…Una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio, se traslade al detenido donde establezca la Fiscalía General de la República […] Hubo una agresión por parte de ellos, tenemos el dato de un herido, no es grave, es de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas armadas pero no es de gravedad, en un brazo, de las Fuerzas Armadas nada, ni de las demás autoridades, tampoco” informó Luis Cresencio secretario de defensa.


Fue durante la madrugada de este viernes que el operativo comenzó alrededor de las 4:00 horas en la capital de Durango, en el fraccionamiento El Cortijo ubicado al noroeste del municipio, en el cual participaron alrededor de 200 elementos de las fuerzas armadas.


Con fuerzas en tierra y apoyo aéreo que incluyo un helicóptero Blackhawk, de la SEDENA y una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones del poblado 5 de Mayo, donde se ubica el campo militar del mismo nombre, las aeronaves estuvieron sobrevolando la ubicación para apoyar en caso de ser necesario a los soldados en tierra.


Según reportes oficiales, Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado” es acusado por operar actividades delictivas en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera. El secretario de defensa aseguró que las fuerzas armadas permanecerán en el municipio de Durango durante el día, e indicó se estarán dando más detalles sobre el operativo.

Te podría interesar: AMLO y SHEINBAUM aseguran que presencia de GN en el metro es por