• Sáb. May 25th, 2024

Cae violador serial en CDMX que se hacía pasar por trabajador de CFE

Dic 7, 2022
CFE

Por: Karen Evangelista

Un sujeto identificado como Marcelo “N”, fue detenido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, por su presunta relación con 10 carpetas de investigación por el delito de violación y robo. El hombre, usaba una identificación falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para engañar a sus víctimas.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que los delitos por los que se investiga a este sujeto fueron cometidos entre el 2016 y 2022, y sus víctimas oscilan entre los 27 y los 90 años de edad.

El modus operandi del agresor consistía en tocar la puerta de los domicilios e identificarse como trabajador en activo de la CFE con una credencial falsa, con el argumento de hacer una revisión de los medidores.

Te podría interesar: Confirman aumento salarial del 9% a polícias de la SSC en la CDMX para 2023

Ya dentro de las casas, el sujeto agredía verbal, física y sexualmente a sus víctimas. En algunos casos robó dinero y joyas, además de que las amenazaba para no salir del domicilio hasta, por lo menos, 10 minutos después de que se retirara o atentaría contra sus vidas. 

La detención ocurrió luego de analizar imágenes de cámaras de videovigilancia que lo captaron en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas. Entonces, agentes de la Policía de Investigación lo ubicaron en las inmediaciones de la colonia del Valle Centro. Ello se logró tras dar seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que robó a una de sus víctimas.

Según la FGJCDMX, al momento de la detención, el sujeto llevaba diversas dosis de mariguana y cocaína, así como la credencial falsa de la CFE. El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez y tres más en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

SLF