• Sáb. Jul 13th, 2024

¡Cae Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán!; provoca numerosos enfrentamientos y narcobloqueos en Culiacán, Sinaloa

Ene 5, 2023
Guzmán

Por: Karen Evangelista

Este jueves, una vez más Culiacán despertó en medio del terror con bloqueos, vehículos quemados y tiroteos por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán Loera, lo que generó una reacción violenta, similar a la que se vivió el “Jueves Negro” en 2019, con la frustrada captura del mismo. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud de que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.

Te podría interesar: Cámaras de seguridad captan a reo que se fugó del penal de Ciudad Juárez intentado cruzar hacia El Paso, Texas

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, se lee en un mensaje en Twitter de Cristóbal Castañeda.

Asimismo, debido a la mañana violenta que se vive este jueves en Culiacán, las autoridades de educación pública del estado suspendieron actividades docentes y administrativas en todas las escuelas del municipio.

En redes sociales comenzó a difundirse la información a través de diversos videos donde se observa la magnitud, pues hay al menos cinco camiones grandes incendiados que bloquean un acceso, en otro video se aprecian disparos desde un helicóptero de fuerzas armadas durante una balacera.

En este momento las autoridades estatales, militares y hasta municipales se dirigen a C4, con la finalidad de tener un mayor diagnóstico de lo que está pasando, pero entre ellos mismos se mandan alertas de radio y piden resguardar a la población.

SLF