• Dom. May 19th, 2024

Búsqueda de Alexis Álvarez, ex pareja de Mónica Citlalli; presunto implicado

Nov 11, 2022
Alexis

Por: Karen Evangelista

Fiscalías de la CDMX y Edomex, investigan el paradero de Jesús Alexis Álvarez Ortiz, ex pareja de la profesora Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien fue encontrada sin vida el 9 de noviembre. Alexis Álvarez fue reportado como desaparecido el día 5 de noviembre, dos días después de que fuera reportada Mónica Citlalli.

A través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) se emitió la alerta de búsqueda para localizarlo pues hasta ahora no se sabe nada de su paradero.

En entrevistas con medios de comunicación, amigos de Citlalli hablaron sobre la desaparición del joven de 27 años.

“Se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo nada de él y ahora está desaparecido”, dijo Cristian, amigo de Citlalli.

También hablaron sobre el comportamiento extraño que presentaba el joven los días previos a su desaparición.

Te podría interesar: Confirman hallazgo del cuerpo de Mónica Citlali, maestra desaparecida en Ecatepec

“Cuando me dijeron que mi amiga estaba desaparecida, empecé a publicar (en redes sociales), a moverme, empezamos a actuar y empezamos a publicar cosas. Yo le dije que si sabía algo de ella y me dijo que no y luego me mandó un mensaje diciéndome que borrara todo lo que estaba publicando porque los que se iban a hacer cargo eran las autoridades y la familia; se me hizo muy raro.

Él no me puede decir eso y dije ‘pero por qué voy a borrarlo, o sea, no’; no le hice caso. “Ya después, su hermana (de Mónica Citlalli) nos platicó que no era que lo borráramos, si no que no aparecían sus números telefónicos porque los estaban extorsionando, pero él quería que yo borrara todo y que les dijera a todos mis amigos que borraran todo».

«Hay muchas sospechas, pero pues todo apunta a que él tiene algo que ver con la situación”, platicó una amiga de la maestra, quien pidió reservar su nombre.

Ambos se conocieron en el colegio Quick Learning de Ecatepec, donde ella le daba clases de inglés. Según la ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, el joven tiene un tatuaje de una corona en la muñeca izquierda, otro de unas rosas en el antebrazo, uno más en el antebrazo que dice “Citlali” y otro más en el pecho de un beso.

También te podría interesar: Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

“Ella desapareció el jueves y a él hasta le mandamos mensajes, y sí nos contestó; según él estaba buscándola. Después el sábado me llamó la mamá de él y me dijo que estaba desesperada porque su hijo no aparecía, yo no la conozco a la señora, más que de vista dos veces. Me dijo la señora que estaba muy preocupada por él porque había salido y estaba nervioso, entraba y salía de la casa; él estaba desaparecido desde la madrugada porque se salió y ya no regresó, la señora estaba muy alterada”, contó una persona cercana a Mónica Citlalli.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, Jesús Alexis fue visto por última vez en el municipio de Ecatepec, en la colonia Jardines de Ecatepec, en el Estado de México.

Jesús vestía al momento de su desaparición playera de color azul con manga larga, sudadera color naranja y tenis oscuros. Alexis mide 1.80 metros de altura, pesa aproximadamente 90 kilogramos, tiene una complexión atlética, pues era instructor de fitness. Es descrito con tez morena clara, ojos castaños claros y grandes, así como cabello negro y corto.

Las fiscalías de ambas entidades investigan la relación de la desaparición del joven con la de su novia, en tanto, Jesús Alexis es buscado como desaparecido, pero no hay una orden de captura en su contra, de acuerdo con fuentes ministeriales consultadas.

SLF