• Sáb. May 25th, 2024

Buscan reforzar plantón de la Ceteg en el Zócalo capitalino

Nov 28, 2022
Zócalo

Por: Abraham Torres Lemus

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) llamaron al magisterio a reforzar el plantón que permanece desde hace una semana en el Zócalo de la CDMX.

Con la finalidad de restablecer la mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, el magisterio de Guerrero marchó desde el 14 de noviembre hasta la CDMX, donde buscaban un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para exigir el dialogo.

El pliego petitorio también incluye la derogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM); que el monto de su pensión se delegue por el salario mínimo y la incorporación de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Te podría interesar: Ponte a bailar con Los Ángeles Azules este fin de año, confirman su asistencia en Reforma

Los manifestantes aseguraron que no se retiraran del lugar, pues comentaron que antes se doblegaron ante el gobierno, quien no les dio respuesta y buscan mediante el presidente de México la conexión con la CNTE.

El principio oficial del movimiento es “Movilización-Negociación-Movilización” con la consigna “Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, por lo que el vocero oficial de la Ceteg, Gerardo Gómez, convocó a más trabajadores de Guerrero y otros estados a unirse al movimiento que busca el beneficio de los docentes del país.

SLF