• Dom. May 19th, 2024

Brindarán cobijas y alimentos a familias vulnerables de la CDMX

Nov 8, 2022
cobijas

Por: Erick Maldonado

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos en especie y ayuda psicológica para proteger a las personas en situación de calle y grupos vulnerables de la capital durante la temporada de invierno.

A través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), el titular Rigoberto Salgado Vázquez anunció la Campaña de Bienestar en Temporada Invernal 2022-2023 donde se realizará la entrega de 200 mil cobijas en diversos puntos de las alcaldías de las zonas altas como Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Te podría interesar: Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna: Claudia Sheinbaum

La estrategia no sólo contará con la distribución de mantas, sino que se darán 25 mil kits de invierno ya que en la temporada de frío hay temperaturas bajas mayores a los cinco grados bajo cero lo que ocasiona que la población que no cuenta con vivienda tenga una mayor probabilidad de contraer alguna enfermedad respiratoria aguda.

La SIBISO contará con 11 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) entre los que se incluye el CVC-TECHO y el albergue San Miguel, donde se realizarán valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional para una capacidad aproximada de mil 600 personas, donde también se estará brindando 6 mil 950 cenas calientes diarias en diversos puntos de las alcaldías.

SLF