• Sáb. Jul 13th, 2024

Bitcoin cae a mínimos históricos

Nov 10, 2022

Por: Kevin Cedillo

El precio de Bitcoin ha tocado un nuevo mínimo por debajo de los 17 mil dólares después de la incertidumbre provocada por la posible salida del contrato de Binance para comprar la plataforma y el principal competidor FTX.

Con este comportamiento, Bitcoin ha alcanzado su precio más bajo desde 2020, en un entorno donde la fortaleza del dólar también está proporcionando a los inversores activos refugio.

«Las criptomonedas han estado en una burbuja. Además, el dólar se está fortaleciendo y esto está aumentando el costo de oportunidad de cualquier activo», explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Te podría interesar: Beat se va de México y LATAM, reforzarán Europa

Hace unos días, el precio de bitcoin había tocado los 20 mil 500 dólares luego de que Binance y FTX anunciaran su acuerdo de compra. Sin embargo, el riesgo de que el trato no haya terminado mantiene a los inversores preocupados.

A pesar de la alta volatilidad que experimentan las criptomonedas, la cantidad de usuarios continúa creciendo ya que se han utilizado como refugio a la inflación. Sin embargo, siguen siendo un instrumento de alto riesgo.

“Los expertos han descubierto no solo las ventajas de la criptoindustria, sino también un mercado muy interesante para las empresas relacionadas con este sector. Dos de los países donde más ha crecido el número de usuarios que invierten en criptomonedas son Venezuela y Argentina, países que vienen sufriendo fuertes episodios inflacionarios desde hace años. Para muchas personas, Bitcoin es un refugio ante la devaluación del bolívar y el peso”, explicó la empresa Trubit.

Te podría interesar: Caos en el metro de la CDMX; usuarios reportan fallas en la línea 3 y 9