• Sáb. Jul 13th, 2024

Bimbo incrementa sus precios a partir de este lunes, se esperan más aumentos en el 2023

Dic 19, 2022
Bimbo

Por: Karen Evangelista

La empresa Bimbo informó en su reporte al tercer trimestre del año que continuarán los incrementos en el precio final a sus clientes en el primer trimestre del 2023, después de tres ajustes que ha hecho a lo largo del presente año. Como una respuesta al incremento en el costo de los insumos de sus productos, Bimbo incrementará este lunes 19 de diciembre el precio de sus productos.

Entre los productos que aumentaron sus precios, entre uno y cuatro pesos, está el pan blanco grande a 45 pesos desde los 42 pesos, el pan blanco chico ahora cuesta 36 pesos, antes 32 pesos.

Destaca el incremento en estos productos porque fueron los que se integraron dentro del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), promovido por el gobierno federal para controlar el alza de precios de la canasta básica de México por la inflación. Este acuerdo duraría seis meses, por lo que este lapso ya pasó y Bimbo procedió a incluir estos básicos entre sus ajustes de precios.

Te podría interesar: Denuncia ataque armado en su contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Otros productos que subirán será el precio de las donas azucaradas, un peso, el pan tostado pasará de 31 a 32 pesos en territorio mexicano.
 
Marisol Huerta, analista en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) explicó que los resultados de Grupo Bimbo han sido positivos porque están compensando sus volúmenes con el aumento de precios de sus productos.

La especialista de Bx+ recordó que el aumento en productos de Bimbo se ha hecho principalmente en las categorías de pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

“Lo que esperaríamos para el próximo año es que la empresa obtenga mejores coberturas y menos presiones porque hay un entorno de materias primas (maíz y trigo) un poco más estable”, consideró Marisol Huerta.

Recordó que Bimbo tradicionalmente suben el precio de sus productos por lo menos una vez al año, ya sea a principios o finales del periodo.

También te podría interesar: Cerveza y cigarrillos aumentarán de precio antes de que cierre el año

Por su parte, el director asociado de Investigación Bursátil en Actinver Casa de Bolsa, Valentín Mendoza, explicó que Bimbo ha aplicado medidas de aumento de precios cuidado el balance para no afectar su rentabilidad y la demanda de sus productos.

“Es normal esperar que las empresas aumenten los precios en un entorno con inflación y con materias primas encareciéndose, sobre todo porque este año ha sido atípico y las empresas han tenido que hacer el traspaso de precios sin afectar la demanda y ver qué tanto puede afectar al consumidor, por eso hemos visto los aumentos paulatinos en los productos de Bimbo, pero no ha sido la única empresa que ha tomado esta medida», resaltó Mendoza.

«La gran pregunta sigue siendo hasta cuándo vamos a ver un punto de inflexión para que el consumidor empiece a disminuir sus volúmenes de consumo porque considera que los precios de los productos ya son elevados, aunque es complicado que la gente pueda dejar de consumir pan es posible ver un efecto sustitutivo entre otro alimento similar o marcas, etc.», añadió.

SLF