• Sáb. May 25th, 2024

Balaceras en Nuevo Laredo provocan suspensión de clases y de transporte

Nov 28, 2022
balaceras

Por: Karen Evangelista

Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaron en las primeras horas de este 28 de noviembre, balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad lo que obligó a suspender clases y cerrar el consulado de Estados Unidos, ante la situación de riesgo.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, la ola de violencia inició tras la detención de un líder criminal del Cártel del Noroeste. 

Por su parte, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, indicó en sus redes sociales que las clases en nivel básico habían sido suspendidas hoy por las balaceras y bloqueos.

“Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil», indicó.

Te podría interesar: 30 mil progresistas marcharán el domingo en favor de AMLO; aseguran no existe acarreo

Desde temprano, la funcionaria había reportado la situación de riesgo en diferentes puntos de la ciudad y había llamado a los ciudadanos a tomar precauciones y mantenerse informados para evitar incidentes mayores.

Asimismo, la Delegación de Transporte Público NL indicó que debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio está suspendido. “Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo determinó no realizar clases presenciales y llevarlas a cabo en línea.

En redes sociales, usuarios compartieron videos grabados desde sus hogares en los que se escuchan disparos de arma de fuego.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad estatal no han emitido ningún comunicado sobre los hechos.
 
El gobernador de la entidad, Américo Villarreal, tampoco se ha pronunciado. Ayer estuvo en la Ciudad de México y participó en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SLF