• Sáb. May 25th, 2024

Avanza Xochimilco en acciones contra delincuencia

Dic 9, 2022
Xochimilco

Por: Redacción

El gobierno de la Alcaldía Xochimilco encabezado por José Carlos Acosta Ruíz avanza en acciones contra la delincuencia, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno que ha permitido la reducción de delitos de alto impacto en la demarcación.

Además de los más de 150 recorridos de vigilancia que se han realizado en lo que va del año con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Auxiliar, comenzó la entrega e instalación de cámaras de vigilancia en comunidades identificadas como de riesgo, con lo cual se reforzará el trabajo del C5.

Otra de las estrategias implementadas para crear cercanía con los habitantes es el programa de cuadrantes que opera a través de números telefónicos directos con los policías de cada zona. De este modo, los vecinos crean una red para una atención inmediata.

Te podría interesar: Iztapalapa destinará millón y medio a participantes en acciones en favor a los derechos de las mujeres

Asimismo, gracias a las revisiones permanentes en el transporte público a través del dispositivo “ Pasaje seguro» se ha logrado inhibir al delito y disminuir asaltos en las unidades.

Cabe destacar que, en comparación con años anteriores, los elementos policiacos de los Sectores Noria y Tepepan de la SSC, así como los de la Policía Auxiliar al mando del gobierno local, han logrado un mayor número de puestas a disposición ante el Ministerio Público y el Juzgado Cívico.

En ese sentido, por primera vez se asignaron mayores recursos para incrementar el número de policías a más del doble, para el patrullaje de todo el territorio, lo que ha permitido la atención oportuna de más de 235 llamados de emergencia recibidos en Base Plata.

SLF