• Sáb. May 25th, 2024

Avances del caso de Ariadna Fernanda; detienen a presunta implicada del feminicidio

Nov 7, 2022
Ariadna

Por: Karen Evangelista

Durante la mañana de este domingo, autoridades de la CDMX y Edomex trabajaron en conjunto para realizar la detención de Vanessa ‘N’, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, presunta ‘coautora material’ del feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.

Las primeras investigaciones señalan que la detenida estaba presente cuando Ariadna perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.

De acuerdo con las autoridades, el último día que se vio con vida a Ariadna fue el 30 de octubre, en un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc donde se encontraba en compañía de Vanessa “N” y su pareja Rautel “N”.

Por otro lado, La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras una nueva necropsia practicada al cuerpo de Ariadna se determinó que la causa de su muerte fue un traumatismo múltiple y no debido a una broncoaspiración como dio a conocer anteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE).

Te podría interesar: Se reduce presupuesto de INE para 2023 por 4.4 mil mdp

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo la titular de justicia.

Asimismo, se dio a conocer que gracias a las videograbaciones obtenidas por las cámaras de un inmueble localizado en la colonia Roma Sur, se pudo apreciar en la mañana del lunes 31 de octubre, un hombre que salió de un departamento cargado a una mujer que posteriormente metió a una camioneta.

Ante esto, autoridades solicitarón órdenes de aprehensión contra la pareja que se encontraba en la vivienda al momento del crimen,  Rautel «N» y Vanessa «N». 

«En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que, a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.

También te podría interesar: FGR asegura túnel entre México y EU

Con los datos de prueba recabados, nuestros ministerios públicos solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, con quienes posiblemente la víctima estuvo por última vez», explicó Ernestina Godoy.

En el caso de Rautel “N”, Godoy Ramos dijo que siguen la pista para su detención, «además solicitamos la activación de Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero», dijo, al tiempo que exhortó a la población a que, en caso de reconocerlo, se pongan en contacto con las autoridades para ayudar a atraparlo.

Ariadna Fernanda López Díaz, quien tenía 27 años, fue hallada sin vida el pasado lunes 31 de octubre en la carretera Cuautla-Tepoztlán en el estado de Morelos tras haber sido vista por última vez el pasado 30 de octubre luego de acudir a una reunión en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

SLF