• Sáb. May 25th, 2024

Autoridades investigan a mujer que arrojó ácido a bebé en Coahuila

Ene 28, 2023

Por: Erick Maldonado

Natalia «N» enfrentará cargos por lanzar ácido muriático a la cara de un bebé en Coahuila.

La víctima supuestamente se encontraba en el interior de su casa en compañía de su madre y abuela, cuando a través del zaguán la mujer de 38 años inesperadamente lanzó el líquido corrosivo al rostro de la pequeña.

La menor de un año de edad fue trasladada a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dónde se le determinó que se encuentra en estado de gravedad por las fuertes quemaduras que presenta en el rostro.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Coahuila reportó que Natalia «N» fue remitida al Centro de Salud Mental (CESAME) por presuntamente no estar en sus facultades mentales.

Te podría interesar: Filtran foto de María Angela que le tomó seguridad de Neza, Edomex

No obstante eso no evitó que se abriera una carpeta de investigación en su contra pues al parecer ya había atacado a otros dos menores.

Los hechos ocurrieron este miércoles 25 de enero en la colonia Valle de las Flores en Saltillo, Coahuila.

El destino de la mujer aún está por determinarse ya que un juez tendrá que valorar si se encuentra en sus facultades mentales para proceder con una condena.

El ácido muriático es un producto químico que es sencillo de adquirir de debido a su uso para remover sarro como artículo de limpieza.

Los efectos en el ser humano pueden llegar a ser mortales dependiendo de la aplicación, su exposición en el cuerpo puede ocasionar quemaduras graves, al igual que puede provocar una intoxicación cuando se ingiere.

Te podría interesar: Presunto culpable es detenido por matar a su pareja en un hotel de Toluca