• Sáb. Jul 13th, 2024

Aumenta 20% el salario mínimo en 2023 

Dic 1, 2022
salario mínimo

Por: Karen Evangelista

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento en el salario mínimo, de 172 a 207 pesos al día a partir del 1 de enero de 2023.  

El mandatario destacó que, a temprana hora de este jueves, se reunió con representantes de los sectores obrero y empresarial, quienes, en presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, llegaron a un acuerdo por unanimidad para el aumento del sueldo.

La funcionaria llegó a Palacio Nacional en compañía de los representantes obreros y empresariales, donde indicó que el aumento del salario mínimo será del 20 por ciento con lo que beneficiará a 6.4 millones de trabajadores en el país.

Te podría interesar: Avanza IMSS Bienestar en contratación de médicos

De tal manera, que el sueldo mínimo quedó, de 172 a 207 pesos diarios, un incremento de mil 52 pesos al mes. Y en la frontera norte será de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales.

El jefe del Ejecutivo indicó que es una buena noticia para todos los trabajadores, mientras que aseguró que el incremento del salario mínimo no impactará en los precios de las gasolinas, del gas, la luz y en la canasta básica. «Es un avance muy importante.

Desde hace más de 40 años no aumentaba el sueldo en esta proporción. Es un día histórico», destacó el mandatario.

SLF