• Sáb. May 25th, 2024

Atrapan a una paloma con una “mochilita” llena de drogas en el patio de una cárcel en Canadá

Ene 18, 2023
Canadá

Por: Karen Evangelista

La semana pasada, la cadena de noticias Global News informó sobre una paloma que fue capturada por elementos de seguridad de la prisión de Abbotsford, Columbia Británica en Canadá, cuando intentaba transportar metanfetamina dentro de la cárcel. 

“La paloma fue vista por primera vez dentro de los muros, y aparentemente llevaba un pequeño paquete, una especie de mochila”, afirmó John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses

Luego fue capturada cuando intentaba volar cerca de uno de los patios de la prisión de Abbotsford. Se sabe que hubo un gran trabajo creativo para rastrearla y capturarla, pues el ave se movía bastante. La paloma llevaba en la mochila 30 gramos de metanfetamina.

John Randle aseguró que en los 13 años que lleva de carrera es muy común que se arrojen sustancias ilegales por encima de los muros, sin embargo, nunca antes había visto este nuevo método de contrabando de drogas por medio de aves.

Te podría interesar: Organizaciones internacionales reconocen al Gobierno mexicano por aplicar ley restrictiva contra consumo de tabaco

Informa que ver esta nueva forma de pasar drogas, es como si los reclusos hubieran retrocedido en el tiempo y ahora usen tecnología antigua.

Este método desde ahora hará que los funcionarios canadienses sean mucho más atentos, pues el tema del contrabando ha crecido demasiado en los últimos meses. 

En diciembre pasado un dron dejó caer un arma de fuego dentro del centro penitenciario, situación que ha puesto en alerta a las autoridades.

Randle señala que desde entonces se han centrado en interceptar drones por lo que ahora deben fijarse en las palomas. 

“Esta es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”, finalizó el funcionario.

SLF