• Sáb. Jul 13th, 2024

Asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul en Xalapa, Veracruz

Nov 23, 2022
Kumul

Por: Karen Evangelista

La tarde de este lunes, se reportó el fallecimiento del locutor y periodista Pedro Pablo Kumul, quien fue asesinado en Xalapa, Veracruz, mientras conducía su taxi.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta atacaron al periodista mientras éste conducía un taxi (en el que también trabajaba) por las calles de Xalapa, tras recibir los impactos de bala, Kumul chocó contra un poste y perdió la vida

En el momento de los hechos, Kumul iba acompañado por su pareja sentimental, quien se salvó del ataque.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, el comunicador ya no tenía signos vitales. Las autoridades de Xalapa desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables, pero no se ha reportado ninguna detención hasta el momento.

Te podría interesar: Motociclistas protestan hoy en la Semovi contra nuevas reglas de circulación

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5, Pedro Pablo”, escribió el medio para el que trabajaba a través de Facebook.

La estación también exigió al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, investigar a fondo para dar con los responsables. En las redes sociales del comunicador, varias personas cercanas manifestaron sus condolencias.

De confirmarse que el asesinato del reportero y también taxista se debió a su labor periodística, Kumul sería el decimonoveno comunicador asesinado en México en lo que va de año, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Con este último, son 155 los comunicadores asesinados en posible relación con su labor periodística en el país desde 2000, según la organización Artículo 19.

SLF