• Sáb. May 25th, 2024

Asaltan a familia y asesinan a un niño en Puebla; los citaron por Facebook para venta de auto

Dic 29, 2022
Puebla

Por: Karen Evangelista 

Este miércoles 28 de diciembre, un niño de 10 años de edad fue asesinado durante un asalto a una familia veracruzana que acudió a la localidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para comprar un auto que vieron anunciado en Facebook

En lo que claramente ya se convirtió en un “modus operandi”, los asaltantes “engancharon” a la familia interesada en comprar un vehículo usado con un anuncio “de oportunidad” a través de Marketplace, de la plataforma Facebook. 

La familia viajó desde Coscomatepec hasta Moyotzingo, donde fueron citados supuestamente para que compraran el vehículo en oferta, pero al llegar al lugar dos sujetos en motocicleta les apuntaron con armas de fuego para obligarlos a detenerse y despojarlos del dinero que portaban para cerrar la operación de compra-venta.  

Te podría interesar: Protección Civil anuncia sistema de alarma sísmica se ampliará a Colima y Edomex

Luego de que el conductor no se detuvo como le indicaron, los asaltantes dispararon contra la familia, alcanzando a herir al menor de nombre Yael. 

La familia llevó al niño a un centro médico en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, pero cuando llegó ya había muerto.

Respecto al hecho, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan publicó un comunicado en el que confirmó la muerte del menor de edad como resultado de un asalto durante la compra-venta de un vehículo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

A través de una publicación en Facebook, el gobierno municipal compartió un mensaje en el que lamenta lo sucedido, por lo que las autoridades municipales ya están en coordinación con las autoridades competentes y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este crimen.

«El gobierno municipal de San Martín Texmelucan informa que derivado de las constantes ofertas de compra-venta de vehículos o maquinaria hechas mediante redes sociales como lo es Facebook, las cuales resultan ser un engaño para que el comprador vea al supuesto vendedor en un punto que no es público para realizar la transacción».

SLF