• Dom. May 19th, 2024

Argentina se corona como campeón en la Copa Mundial de Qatar 2022

Dic 19, 2022
Argentina

Por: Erick Maldonado

La selección argentina se corona como campeón en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 contra Francia en uno de los enfrentamientos mejor disputados.

Los albicelestes ganaron su tercer campeonato en la ronda de penales con un resultado de 4-2 ante Francia en el Estadio Lusail este domingo 18 de diciembre donde el futbolista Lionel Messi consagró su carrera como uno de los mejores atletas de este deporte.

El conjunto francés dio una dura batalla con la actuación del delantero Kylian Mbappé quien empató el marcador con dos anotaciones a finales del segundo tiempo por lo que el marcador quedó 2-2 y obligó a ambas selecciones a irse a tiempos extras donde Messi metió el primer gol en el minuto 108, seguido de Mbappé con un penal cobrado en el minuto 123.

Esto representa la primera victoria del arco argentino después de 36 años en los que no había vuelto a tener en sus manos la copa del mundo desde el torneo disputado en 1986 en territorio mexicano, lo que generó que miles de aficionados salieran a las calles para festejar en varias partes del mundo, algunos incluso se presentaron en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Te podría interesar: A través de una encuesta, usuarios de Twitter piden a Elon Musk que deje de dirigir la red social

Argentinos y franceses se han enfrentado en 12 ocasiones de los cuales tres han sido en Copas Mundiales con dos a favor de los argentinos, donde la pieza clave de sus triunfos fue la leyenda futbolística Diego Armando Maradona que es considerado por expertos como el mejor jugador de la historia, compitiendo este puesto con otros mitos como el brasileño Pelé, el neerlandés Johan Cyuff o el alemán Franz Beckenbauer.

Pero algunos ya consideran a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo al obtener todos los títulos posibles de un jugador de futbol con esta última victoria, contando con cuatro Champions, tres Súper Copas de Europa, siete Balones de Oro, entre otros premios a lo largo de su trayectoria.

«Volveremos», fue lo que respondió el jugador Kylian Mbappé esta mañana ante la derrota francesa, quien, a pesar de no obtener la copa, el deportista se coronó como el máximo artillero con ocho dianas, tres anotadas en la final.

SLF