• Sáb. May 25th, 2024

Aplicarán 400 mil vacunas Abdalá como refuerzo contra el COVID 19 a adolescentes y adultos en la CDMX

Dic 14, 2022
vacunas

Por: Erick Maldonado

Aplicarán 400 mil dosis de la vacuna Abdalá en la Ciudad de México como refuerzo contra el COVID-19 en adolescentes y adultos.

El director del Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark anunció que este viernes se publicarán las sedes en donde se realizarán las vacunas para las 16 alcaldías de la capital, debido al repunte de casos COVID donde la semana pasada se registraron mil 818 contagios y una defunción.

Está será la primera vez que se aplicará una vacuna latinoamericana en el país, que ya ha sido aprobada por la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo que representa que su uso de emergencia resulta favorable para prevenir el virus en la capital.

Te podría interesar: Aplicarán por primera vez pruebas de alcoholímetro en el interior de bares y restaurantes de la CDMX

El número de contagios a ido a la alza debido a la temporada otoño e invierno en el que el clima es más frío y el sistema inmune se debilita, argumentó el vocero de la Comisión Universitaria para la Atención del COVID 19, Mauricio Rodríguez Álvarez, por lo que se prevé un incremento de distintas enfermedades como la influencia o infecciones respiratorias en la población.

Actualmente las medidas en la CDMX bajaron ya que en espacios cerrados ya no es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lo que ha ocasionado que las personas ya no tomen precauciones al momento de mantener contacto físico con la gente.

SLF