• Dom. May 19th, 2024

Anuncian que a partir del próximo viernes se aplicarán multas por invadir carril del Mexibús en Ecatepec 

Feb 7, 2023

Por: Karen Evangelista

El gobierno de Ecatepec implementó operativos en las principales vialidades del municipio para invitar a los conductores a no invadir el carril confinado del Mexibús, antes de iniciar con la aplicación de sanciones el próximo 10 de febrero.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que un grupo especial de mujeres policías será el que se encargue de aplicar las sanciones en contra de aquellos conductores que circulen o se estacionen sobre los carriles destinados al servicio de transporte colectivo Mexibús.

Te puede interesar: https://transformacioncdmx.com/genaro-garcia-pagaba-25-mdp-a-el-universal-para-limpiar-su-imagen/

Desde ayer y hasta el jueves se realizarán amonestaciones verbales para invitar a los automovilistas a no incurrir en esta falta, para crear conciencia entre la población y prevenir accidentes.

A pesar de que ayer entró en vigor la facultad que tienen los policías de Tránsito Municipal de Ecatepec para aplicar multas a los conductores que invadan el carril confinado del Mexibús, será hasta el próximo viernes cuando lo hagan oficialmente , informó el ayuntamiento.

Asimismo, el gobierno municipal aprobó reformas al artículo 143, fracción XVII, la cual establece que: se sancionará con multa de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), así como con la retención del vehículo, remitiéndose de manera inmediata al Depósito Vehicular Municipal por invadir o estacionarse en el carril confinado destinado a la circulación de vehículos de transporte público denominado Mexibús.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, dijo que las agentes de Tránsito contarán con terminales electrónicas para realizar el cobro de las infracciones que serán de un monto equivalente a 20 UMAs.

El propósito de esa reforma es reducir el número de accidentes viales que se registran por la invasión de unidades particulares al carril confinado.

Indicó que del año 2019 a la fecha se han registrado 160 percances viales entre unidades del Mexibús y particulares, en los que han resultado afectados 43 ciudadanos y pasajeros de las unidades de transporte.