• Sáb. May 25th, 2024

Anuncia Sandra Cuevas su retiro, conoce su escandalosa trayectoria

Feb 22, 2023

Por: Erick Maldonado

La alcaldesa Sandra Cuevas Nieves anunció su supuesto retiro de la política una vez que concluya su mandato en la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa compartió a los medios que la razón principal de su retiro es porque considera que la política mexicana es un «asco».

Además se consideró como una persona que le gusta dar resultados, ya que la mayoría de los políticos se dedican al «alboroto y chismerío«.

«Hoy que estoy dentro (de la política) veo porqué el país no avanza. La política mexicana es un asco. El 80 por ciento se dedica a hacer puro alboroto y chismerío y a mí eso no me gusta; a mí me gusta trabajar, dar resultados”, expresó.

No obstante la funcionaria se ha visto envuelta en varios escándalos durante su carrera.

El escándalo más reciente fue el pasado domingo 19 de febrero cuando vecinos de la colonia Santa María La Ribera se manifestaron a las afueras del domicilio de la alcaldesa por prohibir los sonideros en el Kiosco Morisko.

Los manifestantes argumentaron que la alcaldesa mintió para retirar el sonidero por múltiples denuncias ciudadanas, ya que su vivienda queda a unos metros de la Alameda de Santa María La Ribera.

Vecinos de la zona publicaron en redes que el sonidero para adultos mayores era una tradición del Kiosko por más de 10 años, y que no habían presentado problemas hasta la gestión de la perredista Sandra Cuevas cuando fueron retirados con violencia del sitio.

No solo la ciudadanía se ve afectada por los «resultados» de la alcaldesa, sino mismos elementos de la policía auxiliar fueron agredidos y privados de su libertad en febrero del año pasado.

En este caso se debió a la regulación del comercio informal en el Centro Histórico, dónde dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública denunciaron el despojo de sus bienes en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc tras ser llamados para brindar un reporte a la alcaldesa.

La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México concedió una suspensión temporal de las funciones de la alcaldesa en marzo de 2022 por agredir a los policías.

A pesar de ofrecer disculpas públicamente en el Reclusorio Norte, los policías no aceptaron el gesto de la gobernadora quien regresó a su puesto después del conflicto.

Un último escándalo fue el descubrimiento de propaganda negra en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en las Oficinas de Desarrollo Social y Bienestar en la alcaldía Cuauhtémoc.

El jueves 19 de enero la Secretaria de Contraloría General encontró 13 paquetes con folletos que contenían mensajes como «Claudia convirtió a la CDMX en tragedia».

La respuesta de la alcaldesa Sandra Cuevas fue portarse agresiva ante los medios y pidió a sus trabajadores ir a «partirle su madre» a la mandataria capitalina.

Por lo mientras la funcionaria continuará en sus labores hasta las próximas elecciones de 2024.