• Sáb. May 25th, 2024

Anuncia Google el despido de 12 mil empleados a nivel mundial

Ene 20, 2023

Por: Karen Evangelista

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció este viernes que despedirá a 12 mil empleados, más del 6 por ciento de su fuerza laboral global, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en hacer recortes después de años de abundante crecimiento y contratación.

Los recortes afectarán a los empleos a nivel mundial y en toda la empresa, explicó el director ejecutivo Sundar Pichai a los empleados en un correo electrónico este viernes, y escribió que asume “total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron aquí”.

Con los despidos, Google se une a una serie de otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones en medio de una economía global incierta.

Te podría interesar: Duplicarán el número de residencias permanentes en Canadá trabajadores de la construcción en Toronto

Meta, Twitter y Amazon han recortado su fuerza de trabajo. Hasta ahora, Google había sido una de las empresas tecnológicas más resistentes, pero actualmente la compañía está lidiando con una desaceleración en la publicidad digital y su división de computación en la nube continúa detrás de Amazon y Microsoft.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos, y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió Pichai en el correo electrónico.

Dijo que la compañía tiene una “oportunidad sustancial frente a nosotros” con la inteligencia artificial, un área de inversión clave donde Google enfrenta un aumento en la competencia reciente.

Pichai mencionó que Alphabet pagará a los empleados afectados al menos 16 semanas de indemnización y seis meses de beneficios de salud en Estados Unidos, mientras que otras regiones recibirán paquetes basados en las leyes y prácticas locales. Los bonos no se verán afectados, subrayó.

En octubre, la compañía informó ganancias e ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas. Las ganancias disminuyeron 27 por ciento, en comparación con el año anterior. En ese momento, Pichai indicó que Google reduciría sus gastos y la directora financiera, Ruth Porat, dijo que la cantidad de nuevos empleos se reduciría a más de la mitad en el cuarto trimestre con respecto al período anterior.

Te podría interesar: Más de 80 mil personas protestan por nueva reforma de pensiones en Francia