• Sáb. May 25th, 2024

AMLO reconoce a Yucatán como estado ejemplar por altos índices de seguridad

Nov 11, 2022
AMLO

Por: Erick Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como estado ejemplar a Yucatán por tener la menor incidencia delictiva del país.

En conferencia el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, presentó un informe con los índices de seguridad donde la entidad yucataense se posiciona en primer lugar con menos saqueos y menos secuestros ya que a septiembre de este año no se han reportado casos.

Por otra parte, Yucatán es el estado con menos víctimas de homicidio doloso con una proporción de 1.34 por 100 mil habitantes y con menos robos a vehículos de cuatro ruedas donde se registraron hasta septiembre solo 1.08 casos por cada 100 mil habitantes, esto quiere se redujeron los delitos en más de un 66 por ciento en el primer semestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.

Te podría interesar: Marcha a favor del INE: ¿Cúal será la ruta y quiénes participarán?

El evento se realizó en la Base Aérea Militar No. 8 de Mérida donde el gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó el trabajo conjunto de las autoridades federales y estatales para la prevención de delitos, donde se cuenta con la cantidad de 4 mil 251 integrantes operativos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

«Es un reconocimiento al gobierno de Yucatán, al pueblo de Yucatán, a la cultura del pueblo de Yucatán», agregó el presidente de la República.

El estado yucataense es una de las cuatro entidades por donde transitará el Tren Maya por lo que resulta importante tanto para los habitantes y visitantes la seguridad por lo que está se reforzará principalmente en los municipios de Mérida, Tizmín, Kanasín y Progreso donde se concentran el 83 por ciento de los delitos.

SLF