• Sáb. Jul 13th, 2024

AMLO pide que EU no intervenga en la situación política de Perú por la destitución de Pedro Castillo

Dic 14, 2022
AMLO

Por: Erick Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide que Estados Unidos respete la soberanía de Perú por la destitución del ex mandatario Pedro Castillo.

Esta mañana en conferencia AMLO solicitó una llamada a la Unión Americana para que dejen de acusar de una ilegalidad en Perú el día que Pedro Castillo quiso disolver el Congreso ya que los últimos días se han suscitado protestas para liberar al funcionario peruano, lo que ha ocasionado olas de violencia por parte de las fuerzas militares del país que se encuentra gobernado por Dina Boluarte.

“Me llamó mucho la atención el caso de Perú, el primer mensaje hablando de que se estaba alterando la legalidad en ese país fue de la embajada de Estados Unidos en Perú. Eso ya no debe de aplicarse como política, tiene que haber respeto a la soberanía de los países», expresó el presidente de México.

Te podría interesar: Yo voto por el proyecto: López Obrador reafirma su apoyo a «Las Corcholatas»

Actualmente la situación internacional ha ocasionado una división entre los países que apoyan el anterior régimen y los que no, lo que provocó ataques del Congreso peruano al presidente de la República sobre un acto de injerencia, de la cual AMLO ha salido a desmentir estas declaraciones y tomó la decisión de cortar relaciones temporalmente con Perú.

La anterior vicepresidenta Dina Boluarte ha recibido el apoyo internacional de representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y las Naciones Unidas, mientras que en el eje opositor se han sumado países de habla hispana como Colombia, Honduras, México, Argentina y Bolivia quienes han expresado abiertamente su apoyo a Pedro Castillo.

SLF