• Vie. May 24th, 2024

AMLO no realizó propaganda personalizada en su 4to Informe de Gobierno: TEPJF

Dic 8, 2022
AMLO

Por: Erick Maldonado

Sentencian que promocionales alusivos al Cuarto Informe de Gobierno no representaron una promoción personalizada para el presidente de la República.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) publicó en sus redes sociales el fallo a favor del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre las acusaciones realizadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de supuesta propaganda realizada por el presidente con el recurso público para beneficiar su imagen y la de su partido político el pasado 27 de noviembre.

La Sala Superior del TEPJF confirmo en la sesión realizada el día miércoles 08 de diciembre que las promocionales no cometieron ninguna infracción ya que solo presentaron las acciones realizadas por el servidor público durante el periodo informado.

Todo comenzó cuando el primero de diciembre el perredista Ángel Ávila Romero presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del mandatario federal sobre supuesto uso de recursos públicos para promocionar el Cuarto Informe de Labores.

En el documento que se entregó al INE también se señala al responsable del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, y al dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo pues se les adjudicó participar al utilizar el presupuesto del pueblo en propaganda para AMLO.

Hasta el momento ni el representante del Sol Azteca, ni su partido se han pronunciado al respecto.