• Sáb. May 25th, 2024

AMLO declara que no se romperán relaciones con Perú tras la expulsión del embajador

Dic 21, 2022
Perú

Por: Jaquelyn Tolentino

Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia de prensa matutina que México no romperá relaciones diplomáticas con Perú luego de la expulsión del embajador mexicano Pedro Monroy. Sin embargo, lamenta la decisión del gobierno peruano.

“Comprendemos que esta situación los ha llevado a tomar medidas arbitrarias, como la de declarar persona no grata a nuestro embajador en Perú, aprovecho para lamentar la decisión que tomo el Gobierno de Perú”.

Te podría interesar: Se registró una ligera alza en precios de la canasta básica: Profeco

El mandatario informó que se ha tomado la decisión de no romper relaciones diplomáticas con Perú debido a que se necesita mantener la embajada para poder brindar protección a los mexicanos que radican y trabajan en el país Peruano, también añadió que ya fue nombrado el representante diplomático que seguirá a cargo de los acontecimientos.

“También decirles que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones. Entre otras cosas, porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos “.

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores la mayoría de los turistas mexicanos han salido de Perú sin embargo aún se siguen recibiendo trámites para que los connacionales puedan volver a México si es que así lo desean.

SLF