• Sáb. Jul 13th, 2024

AMLO y Cuauhtémoc Blanco inauguran modernización de la carretera La Pera-Cuautla

Oct 24, 2022
Inauguración Modernización de la carretera La Pera-Cuautla
  • La carretera impulsará el crecimiento y desarrollo de la región, el beneficio será en materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad

Por: Karen Evangelista

Durante la tarde de este domingo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la modernización de la carretera La Pera-Cuautla, que pretende reducir el tiempo de viaje 30 minutos.

La remodelación consiste en modernizar 34.2 kilómetros para una sección de 210 metros mediante la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en siete kilómetros, incluyendo tres entronques a desnivel, tres casetas de peaje y una rampa de emergencia para los vehículos que sufran falla en frenos.

La inversión fue de cuatro mil 396 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Tras estar detenidas las obras por más de diez años en administraciones pasadas, Cuauhtémoc Blanco agradeció al Presidente la atención y apoyo otorgado para Morelos, con lo que se continuará el crecimiento y desarrollo en las distintas regiones del territorio.

”Esta fecha marca un antes y un después para Morelos, la carretera impulsará el crecimiento y desarrollo de la región, el beneficio será en materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad; señor Presidente le agradecemos el interés que ha tenido desde el inicio de su gestión por la reactivación de esta obra”.

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la obra: Modernización de la carretera La Pera-Cuautla

Andrés Manuel López Obrador destacó que la carretera La Pera-Cuautla será entregada próximamente a Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que estará a cargo de la operatividad.

Asimismo, refirió que se cumplirán todos los acuerdos establecidos con los habitantes de Tepoztlán, quienes mantuvieron la disposición para terminar este proyecto que moderniza la región.