• Sáb. Jul 13th, 2024

AMLO avergonzado por decisión de ONU sobre bloqueo de EU a Cuba 

Nov 5, 2022
Yaquis

Por: Jaquelyn Tolentino 

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, manifestó su disgusto por la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre “la no disolución del embargo económico que Estados Unidos tiene contra Cuba”. 

“Ayer se vota en la ONU, 185 votos para que se quite el bloqueo y dos en contra y ejercen derecho de veto; 185 contra dos y va a seguir el bloqueo. Porque de estos dos, creo que uno tiene derecho de veto, que es Estados Unidos, es una vergüenza. ¿Dónde está la grandeza?, ¿dónde está la política de altos vuelos?”.

Andrés Manuel López Obrador. 
Te podría interesar: Estados Unidos dota de tanques y drones a Ucrania

La resolución de rechazo obtuvo este año 185 votos a favor, 2 en contra de Estados Unidos e Israel, y las 2 abstenciones por parte de Ucrania y Brasil. 

Por tercera vez la posición unánime de los países de América Latina y el Caribe apoyando a Cuba fue fracturada por Brasil. La primera fue cuando votó en contra durante la sesión de noviembre de 2019 y luego se abstuvo el año pasado junto con Colombia.

Durante la conferencia matutina, AMLO, mostró su descontento ya que no se logró el levantamiento del embargo económico y se sintió avergonzado por las acciones de Estados Unidos.

Y aunque, Estados Unidos argumentó que él se opone a la resolución pero apoya al pueblo cubano, por lo que seguirá buscando formas de brindarles ese respaldo continuo, por su parte Cuba refutó estos argumentos, y los clasificó como “afirmaciones falaces”.

Te podría interesar: Elon Musk despide a mil personas de Twitter