• Dom. May 19th, 2024

Alumnos de la ENP 2 bloquean circuito interior por acoso a menores de edad

Dic 9, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

Encapuchados del plantel número dos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Erasmo Castellanos Quinto” cerraron la tarde del 07 de diciembre Circuito Interior a la altura de canal de Tezontle, los estudiantes exigieron justicia por casos de acoso sexual a menores de edad por parte de los docentes del plantel.

El tumulto de alumnos cerró la vialidad conocida como Rio Churubusco, frente a las instalaciones de la ENP 2, con pupitres, sillas y demás mobiliario, obstruyeron el paso de los automovilistas en ambos sentidos, lo que generó caos y disturbios.

Los manifestantes exigieron, con lonas en mano, justicia por el caso de compañeras acosadas sexualmente por docentes de la institución, a esta demanda se suman el caso de jovencitas de iniciación universitaria (nivel secundaria de la UNAM) anexa a la ENP 2.

Anteriormente los estudiantes colocaron un tendedero de denuncias para dar voz a los casos que causaron inconformidad entre la comunidad, pero las autoridades rápidamente lo retiraron porque entre las denuncias se encontraron casos de la docencia del plantel.

El paro de actividades comenzó de manera pacífica dentro del plantel, donde se pudo apreciar a personal administrativo resguardándose dentro la dirección de la prepa y ante la negativa de dar una pronta solución a los casos que la comunidad resaltó en su pliego petitorio, tomaron la escuela entera y cerraron la vialidad para ser escuchados.

Entre las demandas que exigieron los alumnos se encuentra también la disminución del precio de la cafetería, la instauración de un baño de género neutro y la destitución de profesores acosadores que, en palabras de los alumnos, están siendo encubiertos por las mismas autoridades del plantel.