• Sáb. May 25th, 2024

Alerta por Violencia da resultados, mujeres se sienten más seguras en la CDMX

Nov 25, 2022

Por: Erick Maldonado

Las medidas de protección para las mujeres sí funcionan, pues el porcentaje de ciudadanas que se sienten seguras en la Ciudad de México incrementó en un 50 por ciento.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracibar presentó en conferencia los resultados del Tercer Informe de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres donde comparó datos de 2019 respecto a 2022 y se obtuvo una disminución del 31 por ciento en la tasa de muertes violentas con 111 casos registrados este año.

En la capital se han realizado diferentes acciones de emergencia como el Registro Público de Agresores que cuenta con 408 personas detectadas; además se implementó la Unidad Especializada de Género que ha destituido a 128 agentes policiacos y 342 han sido sancionados.

Cualquier mujer que requiera atención y protección por ser víctimas de violencia se puede comunicar a la línea SOS *765 donde será canalizada a 166 operadoras que asisten las 24 horas todos los días, en el que se han generado 27 mil 197 llamadas a la fecha, así como 1494 detenciones con 901 casos de riesgo identificados de manera oportuna.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la declaratoria de alerta si funciona en la capital y que la política más importante es la prevención para reducir los índices de feminicidio.