• Dom. May 19th, 2024

¡Alerta en Cuautitlán! Reportan fuerte balacera en tianguis que dejó dos heridos

Ene 16, 2023
tianguis

Por: Abraham Torres Lemus

Se registró una intensa balacera en la zona bancaria del centro de Cuautitlán Izcalli donde diversos hombres arribaron al lugar a bordo de vehículos y comenzaron la detonación de las armas de fuego en las calles que resultó en dos personas heridas.

Fue a través de videos difundidos en redes sociales que se dio a conocer el ataque armado, en los materiales video gráficos se apreció como tianguistas y visitantes corrían despavoridos al escuchar las fuertes detonaciones que ocurrían a su alrededor, dejando atrás sus negocios.

Al lugar de los hechos llegaron Policías del municipio de Cuautitlán y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes disuadieron los enfrentamientos y confirmaron que el suceso se trató de un altercado entre dos grupos comerciantes, La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y La Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) quienes atraviesan una disputa por el control del tianguis de la zona del ataque.

Te podría interesar: Asesino del tamalero teme por su vida tras amenazas de muerte en Edomex

El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que el saldo del enfrentamiento fue de dos personas con herida de bala, además hizo un llamado a las organizaciones involucradas en el altercado para generar el diálogo y evitar más enfrentamientos, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de su población.

Fueron detenidos algunos atacantes que buscaron refugio en la plaza comercial aledaña a la zona del ataque, quienes fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes en lo que continúan las investigaciones del suceso.

SLF