• Sáb. May 25th, 2024

Ajustan fecha para cambio de tarjeta Banamex a Tarjeta Bienestar en CDMX

Ene 5, 2023
Tarjeta Bienestar

Por: Redacción

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informa que se amplía el número de módulos de atención en la Ciudad de México para el cambio de tarjetas de Banamex a la del Banco del Bienestar, para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad; lo anterior, para brindar mejor atención a los derechohabientes.

Por lo tanto, se realizó un ajuste al calendario, y el reinicio de esta actividad se cambia del 9 enero y hasta el 30 de abril, por lo que invitó a derechohabientes a consultar nuevamente la página gob.mx/bienestar con su CURP para conocer fecha, hora y lugar actualizados para recibir la nueva tarjeta.

Si por alguna razón la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, una persona auxiliar puede acudir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta de Bienestar en propia mano.

Te podría interesar: CDMX anuncia promociones y descuentos en pago de predial, agua y tenencia para este inicio de 2023

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, la persona derechohabiente deberá presentar: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Ariadna Montiel enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, Issste, o usarse como cuenta personal.

Precisó que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar

Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

SLF