• Sáb. May 25th, 2024

¡Adiós microbuses en División del Norte! se apoyará a los retiros voluntarios

Oct 28, 2022
microbuses

Por: Erick Maldonado

Hasta 25 unidades obsoletas de transporte, que circulan por las avenidas División del Norte y José María Vértiz, podrán ser objeto de una ayuda económica de 300 mil pesos para concesionarias individuales de la zona.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicó esta mañana que se destinará un presupuesto de 7.5 millones de pesos para «retiros voluntarios» de unidades que pertenecen a concesiones individuales e implementar una empresa única al nuevo corredor zonal de División del Norte para las rutas 2, 79, 90 y 103.

Los participantes considerados para esta acción serán la Unión de Taxistas de Reforma y Ramales Ruta 2 (ruta 2), Asociación de Propietarios de Coches y Camionetas de Servicios Colectivos Especiales General Francisco Villa (ruta 79), Pedro Antonio de los Santos, Asociación Civil (ruta 90) y Taxistas Unidos de México (ruta 103).

Te podría interesar: IMSS brindará servicios de salud a parejas del mismo sexo que vivan en concubinato

El Fideicomiso para el Fondo de Promoción y Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA) será el responsable de llevar a cabo esta acción la cual empieza a partir de hoy y finalizará una vez que los concesionarios participantes hayan completado el trámite de destrucción de las unidades obsoletas.

Los solicitantes contarán con cinco días hábiles a partir de la publicación de los presentes lineamientos de
operación para acudir a la Dirección General de Registro Público del Transporte, ubicada en Calle Goethe 15, Colonia Anzures, C.P. 11590, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, entre las 10:00 y 15:00 horas, y presentar físicamente la documentación solicitada en el numeral 11 del presente Aviso.

SLF