• Sáb. May 25th, 2024

¡Adiós “AMLITO”! AMLO rechaza la prohibición de su imagen animada

Ene 17, 2023
Amlito 2

Por: Jaquelyn Tolentino

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprocho la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quién el pasado 11 de enero prohibió el uso de la imagen animada del presidente conocida como “Amlito” con fines de propaganda política por parte del partido guinda MORENA.

“Es obvio porque los del bloque conservador están muy nerviosos y tienen mucha influencia en el INE y en el Tribunal Electoral, imagínense que prohibió los muñequitos de ya saben quién. Es ahora sí que de caricatura, el Tribunal Electoral prohibiendo los muñequitos de ya saben quién. Estos ya son de dominio público”, afirmó.

Sin embargo, el mandatario aseguró que las medidas del TEPJF solo refleja que los adversarios “muestran el cobre” además de que el bloque conservador “está nervioso”, y agradeció de forma irónica la reacción de opositores.

Te podría interesar: «EL chapo» acusa a Peña Nieto de irregularidades en su extradición, pide ayuda a AMLO para regresar a México

“Es que muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación, les tenemos que agradecer porque llegamos a estos extremos. Entonces no me extraña nada, pero pues vamos a seguir adelante, enfrentándolos”, manifestó durante la conferencia de prensa.

Fue el pasado 11 de enero que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará como propaganda ilegal el uso de la imagen caricaturizada de AMLO conocida popularmente como AMLITO, justificando que los magistrados consideran el uso de fotos, dibujos y figuras con la imagen de López Obrador, como una violación del principio de equidad en las contiendas electorales, debido a que está prohibido incluir a servidores públicos en sus campañas , y el uso de está será motivo suficiente para una sanción.

AMLO relacionó la nueva prohibición con las recientes 18 denuncias que han presentado en contra de “las corcholatas” los tres posibles candidatos de Morena a la presidencia, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y mencionó que todo esto muestra de que temen la continuidad del proyecto que encabeza conocido como la 4T.

SLF