• Sáb. Jul 13th, 2024

Adiós al ‘Rey Pelé’ fallece a sus 82 años; el mundo entero se despide

Dic 29, 2022
Pelé

Por: Stephanie Leon

Uno de los considerados más grandes futbolistas en el mundo, ha partido de este plano terrenal y su nombre como su carrera se encuentra ya en todos los medios tras su repentina partida.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ´Pelé´, ha fallecido durante este jueves 29 de diciembre, con 82 años en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. Así lo informó su hija Kely Nascimento a través de su cuenta en Instagram; horas después la noticia fue confirmada a través de las redes sociales oficiales del futbolista.

«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz», escribió su hija acompañada de una foto donde se entrelazan los brazos de toda su familia. Luego de pasar tiempo internado debido a su estado deteriorado de salud.

La causa de muerte fue una ‘falla multiorgánica’ resultado del avance del cáncer de colon asociado a su condición médica previa, pues no respondió al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde septiembre del 2021.

Por su parte, en su cuenta personal de Instagram, sus allegados escribieron:

«La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre».

El también conocido ‘Rey Dios’ del futbol tuvo gran presencia en jugadas inolvidables sobre la cancha en Brasil como internacionalmente. Se disputó cuatro Copas Mundiales (entre otras), de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, tales hazañas han sido colocadas como un ícono y ejemplo a seguir para exjugadores como para los actuales futbolistas afamados.

Cabe recordar que Pelé se convirtió en una leyenda no solo del futbol brasileño por su papel como delantero sino también por sus otras numerosas cualidades y a las que se dedicó luego de abandonar el campo de juego.

Tras su retiro como jugador, fue actor y cantante, así mismo nombrado embajador de las Naciones Unidas y le fue entregada la condecoración de «Ciudadano del Mundo» por parte de la ONU.

Además, fue incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA y Embajador de Buena Voluntad de la Unicef.

E incluso fue Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994 y cabe resaltar su papel como Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998.

Te podría interesar: Muere el nieto de Bob Marley tras aparente ataque de asma

El mundo del espectáculo como el deportivo están de luto y han sido miles de personas de su mismo país e internacionales quienes han compartido a través de redes sociales sus mensajes de pésame, así como fotografías e incluso videos de momentos más épicos en su carrera.

Su muerte sin duda alguna llega repentinamente luego de terminarse el más reciente mundial de futbol en Qatar 2022, algo que deja con los corazones rotos a todos aquellos admiradores al rededor del mundo.

SLF