• Dom. May 19th, 2024

Adidas y Gap rompen lazos con Kanye West

Oct 26, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

Desde inicios de octubre el rapero ha desatado controversias que generaron en el publico desagrado y repudio, mismo que hoy lleva a las grandes firmas como Adidas y Gap a deslindarse de su imagen

Tras comentarios antisemitas, discursos de odio y otras polémicas en las que se ha visto envuelto el rapero Kanye West, las millonarias corporaciones Adidas y Gap decidieron romper definitivamente contratos con su persona.

Te podría interesar: Zara comenzará a vender ropa de segunda mano

Desde visitar al Ex Presidente Donald Trump en la Casa Blanca utilizando una gorra con la frase “Make America Great Again” (Haz América grande otra vez), discurso que genero odio racial en Estados Unidos, hasta lanzar amenazas de muerte a judíos a través de su red social Twitter, que más tarde dijo ser un error del auto corrector, pero sus tweets en su defensa posteriores solo mancharon más la imagen del cantante, además de muchos otros discursos de odio.


“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”.

Adidas.


Por su parte la firma Gap emitió un comunicado para deslindarse del rapero, en el que además declararon el cierre definitivo de su página YeezyGap.com para eliminar a la brevedad cualquier producto relacionado con la imagen de Ye.

“El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores. En nombre de nuestros clientes, empleados y accionistas, nos asociamos con organizaciones que combaten el odio y la discriminación”.

GAP


Esto ha resultado en perdidas millonarias para el rapero, quien ha dejado de formar parte de la lista de los hombres más ricos según datos de la Revista Forbes.

Te podría interesar: Karely Ruiz tuvo un accidente automovilístico en su celebración de pre cumpleaños