• Sáb. May 25th, 2024

Acusaciones de supuesto plagio de Yasmín Esquivel es por pugna para presidir la Suprema Corte: AMLO

Dic 27, 2022
Esquivel

Por: Erick Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia que la acusación de plagio en contra de Yasmín Esquivel se da porque sus adversarios temen que la ministra llegue a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El mandatario de la República defendió esta mañana a la funcionaria Yasmín Esquivel Mossa después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmara que hay un alto nivel de coincidencias de la tesis de la ministra con otra publicación, por lo que opositores de Morena han solicitado la destitución de la candidata a la presidencia de la SCJN.

«Tienen miedo los del conservadurismo de que ella (Yasmín Esquivel) quede de presidenta porque es una mujer que está de acuerdo a la cuarta transformación del país», expresó el presidente en la conferencia mañanera.

Te podría interesar: “No me atrevo a mandar a matar a nadie” AMLO

Algunos de los opositores que menciona el mandatario es la senadora panista Lilly Téllez quien acusó a Yasmín Esquivel como «la cara del engaño y de la corrupción de Morena»; mientras que otros de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) como la abogada Kenia López Rabadán han pedido de la renuncia de la ministra.

La UNAM ya abrió una carpeta de investigación para revisar el trabajo del exestudiante, Edgar Ulises Báez Gutiérrez titulado.

«Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 constitucional apartado A», donde la Facultad de Estudios Superiores Aragón aplicará las sanciones correspondientes por un posible plagio.

El próximo dos de enero se realizará la votación para conocer al próximo presidente de la Suprema Corte, donde actualmente el cargo corresponde a Arturo Zaldívar quien pondrá fin a su mandato este 31 de diciembre.

SLF