• Dom. May 19th, 2024

Acusa Sheinbaum a Fiscal de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda

Nov 8, 2022
Sheinbaum

Por: Karen Evangelista

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de justicia de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López, asegurando que hay una supuesta relación entre el presunto responsable del asesinato, Rautel “N” y la institución estatal.

Esto debido a las diferentes resoluciones en las necropsias que se realizaron al cuerpo de la joven. Pues las autoridades de Morelos sostienen que Ariadna murió por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración, mientras que la Fiscalía capitalina señaló que fue asesinada ante traumatismo múltiple.

La tarde de este lunes, Sheinbaum sostuvo que hubo un intento de ocultar el asesinato y mostró videos donde uno de los presuntos responsables, Rautel “N”, manipula el cuerpo de Ariadna ya sin vida. En el video se muestra al acusado cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda y meterlo a un vehículo.

Te podría interesar: Manifiesto de mujeres del Colectivo 992 vestidas de novias en el Ángel de la Independencia

“Presento este caso porque no queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en los feminicidios, donde incluso, trataron de inculpar a la víctima, en este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, aseguró la Jefa de Gobierno.

“Si ustedes escuchan al fiscal general de Justicia de Morelos, dice: ‘No hay signos de violencia, científicamente comprobado, no es feminicidio’. Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna es un feminicidio, hay pruebas”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Por lo que, dijo, la FGJ analiza los nexos entre Rautel y Carmona; sin embargo, no dio más detalles y pidió que se diera vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se revise la actuación de la autoridad.
Indicó que previo a dar la conferencia, lo platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

También te podría interesar: Avances del caso de Ariadna Fernanda; detienen a presunta implicada del feminicidio

Hasta ahora se sabe que, agentes de la fiscalía capitalina lograron rastrear llamadas entre el imputado y personal de la Fiscalía de Morelos durante la semana previa a que encontraran el cuerpo de Ariadna.

Rautel “N” habló con varias personas de la Fiscalía, según el registro de llamadas de dos de sus teléfonos celulares. Incluso, el día de los hechos, habló por cerca de 10 minutos con personal de aquella institución y luego, aparentemente, de que se dejó el cadáver donde fue encontrado por ciclistas, volvió a llamar al mismo número.

Ayer por la noche, en un comunicado, la fiscalía de Morelos dijo que su titular rechazó los señalamientos “realizados por cualquier servidor público” hacia su persona, pues carecen de sustento. Pero informó que entregarán todas las actuaciones a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Estableció que la necropsia fue realizada por médicos forenses certificados y ajenos a la fabricación de delitos.

SLF