• Dom. May 19th, 2024

Activistas exigen termine la violencia contra mujeres y niñas

Nov 25, 2022

Por: Kevin Cedillo

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mujeres activistas y simpatizantes del PRD se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional.

Ante la presencia de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, las dirigentes pidieron que se respete el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia e insistieron en que el actual gobierno es el principal obstáculo para su plena implementación.

Entonaron pacíficamente consignas, colocaron zapatos de mujer y nombres en la plancha en el Zócalo capitalino para conmemorar a todas las niñas y mujeres víctimas de la violencia.

Anunciaron manifestaciones en otras ciudades del país por el aumento de la violencia en las calles, en el trabajo y en la familia.

Este fin de semana se prevén acciones en Cuernavaca, Puebla y Chalco, en el Estado de México, para llamar la atención y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, rindió homenaje a las mujeres que buscan justicia, empleo, servicios de salud, seguridad y paz; tratando de superar el miedo a denunciar a todos los delincuentes violentos; porque el 78% de las mujeres que han sido maltratadas por su pareja optan por no denunciarlo, según el INEGI, advirtió.

Finalmente, las participantes de esta movilización mostraron su compromiso solidario para fortalecer la lucha de todas las mujeres en su diversidad; Sumándose a la voz y fuerza de las mujeres perredistas que protestan en todo el país exigiendo verdad y justicia para todas.