• Sáb. Jul 13th, 2024

70% de automovilistas admiten usar el celular al volante

Dic 8, 2022

Por: Abraham Torres Lemus

Ante el elevado registro de accidentes viales en el tercer semestre en el Estado de México y la CDMX, estudio reveló que el 70% de automovilistas usan el dispositivo móvil al volante, aumentando las posibilidades de accidentes.

Con la finalidad de concientizar a las personas que se encuentran tras el volante de sus vehículos, ciudadanos de la CDMX solicitaron a la Secretaria de Movilidad (Semovi) y a Seguridad Ciudadana una campaña de educación vial para la población en general, ya que en los últimos meses ocurrieron accidentes que arrebataron la vida de inocentes y muchos lesionados.

El uso del celular al volante es una de las principales causas de accidentes viales, ya que aumenta el riesgo en un 400% de provocar terribles sucesos, el estudio realizado “Puede esperar 2022, distractores del uso de celular durante la conducción” creado por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi) en conjunto con AT&T mostró que el 70% de los conductores admitió usar el dispositivo móvil mientras conducen.

Arturo Cervantes Trejo, presidente de la Anasevi, advirtió que uno de cada cinco automovilistas es una persona distraída, detalló que estas personas utilizan dispositivos como el celular, el tablero del vehículo, GPS, cámaras de video y fotográficas e incluso el cigarro.

De julio a septiembre se registraron 22 mil accidentes, registrando personas fallecidas y otras con graves lesiones, lo que dejó en claro la falta de cultura y respeto a los peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas.